Recap

Bueno, pasaron 5 años (!) desde la ultima vez que postee. Y muchas cosas cambiaron por aca, asi que voy contando:

Cambié Solaris por FreeBSD

Desde que Oracle compró a Sun, y mató al proyecto OpenSolaris, dejaron de salir actualizaciones, y me vi usando un sistema que llevaba 1 año sin actualizar. Solaris Express 11 se actualiza raramente, como release, pero no se ofrecen actualizaciones individuales. Es totalmente inviable.

Asi que para seguir usando ZFS decidi pasarme a FreeBSD que lo soporta nativamente. Fue un cambio interesante, y hasta ahora paraece estar andando bien. Ya lleva mas de un año así.

Actualicé el servidor

En mi ultimo post todavia tenia un Athlon 64, socket 754. Pronto quedo desactualizado, y solo soportaba 3GB de RAM, no soportaba virtualizacion, y otros detalles. Asi que lo pase por un par de actualizaciones, hasta llegar en ultimo lugar, a un HP Microserver. Es chico, silencioso, y le sobra potencia. Soporta IPMI, por si algún dia compro una placa de acceso remoto, y es muy práctico.

Tambien tiene discos nuevos, los 4 de 500GB fueron reemplazados por 4 de 1TB en 2009.

Compré un router

Poco tiempo despues de todos los problemas con IPFilter y demas, me termine pasando definitivamente a un router. Primero use un WRT600N, pero no era lo suficientemente flexible, asi que lo deje como access point y lo reemplace por una Routerboard 333 que hasta ahora sigue funcionando perfectamente, y me permite tener IPv6 gracias a Tunnelbroker.

Fotografía

Y creo que el mas importante de los cambios es que me consegui un nuevo hobby: la fotografía. Asi que este blog va a empezar a tener mas posts sobre eso. De hecho el siguiente describirá como hacer un timer para una ampliadora fotográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *