Arrancar servicios propios con SMF

Como muchos sabran, los servicios en Solaris 10 ya no se inician como SysVInit, tan 90s… lo nuevo es SMF – Service Management Framework, parte del Self Healing de Solaris (whatever…). En fin, arrancar nuestros propios servicios a través de SMF es mas sencillo de lo que uno esperaría. Solo hay que escribir nuestra propia descripcion de servicio (en XML, que tan de moda esta), y agregarlo.

Les dejo este link que enseña como hacerlo com MySQL, y como verán, lo unico que hace es avisarle a SMF de que servicios depende MySQL (en este caso, red y filesystem), e indicarle donde están los scripts de arrance (scripys SysVInit pero no le digan a nadie shh!!). Y por ultimo, tambien podemos definir con que usuario debe correr el script.

Como siempre, descubri por las malas que el usuario tiene que tener un directorio home para que se ejecuten los scripts. Como home, obviamente es conveniente poner el directorio del programa en cuestión.

Partiendo de ese sencillo ejemplo podemos escribir nuestras propias descripciones de servicio y hacer que arranquen o se detengan via SMF, y verán como les facilita la vida (no mas update-rc.d xxx start 99 2 3 .).Y como seria un mal administrador si quisiera reinventar todo, aca hay una coleccion de scripts para varios programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *