Categorías
IT Varios

Un servidor IBM

Estas son unas fotos de la vez que me pidieron desempacar, instalar, y probar un servidor IBM. No tienen nada especial, solo me parece interesante compartirles algo que no se suele ver:

El tamaño del gabinete!

Detalle de la placa madre. Fue solicitado con interfaces de red adicionales. Notese como la CPU no tiene ventilador propio

Los ventiladores son modulares, y se extraen con una palanca. No se conectan los cables manualmente. Y se puede agregar un ventilador mas para incrementar el flujo de aire, o hacer que sean redundantes.

Los discos instalados. SAS de 15.000 RPM. Esto es anterior a la masificación de las unidades SSD. Pero la velocidad de esos SAS era muy, muy superior a un SATA normal.

Espero les haya interesado ver dentro de este hardware que no se ve normalmente. Este tipo de servidores es muy, pero muy caro. Pero estan diseñados para funcionar sin parar durante años, con el mínimo de mantenimiento. Y cualquier mantenimiento que haya que hacerle, se puede hacer de manera rápida y, la mayoría de las veces, sin apagar, y ni siquiera reiniciar el equipo.

Hoy, 7 años despues de haber instalado este servidor, el mundo cambio tremendamente. Pocas empresas considerarian invertir en algo asi, prefiriendo mantener servicios en la nube. Una postal del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *